La OMS reclama más acciones para proteger a los niños y adolescentes de la publicidad de alimentos poco saludables

Publicado el 28 de mayo de 2019


La Organización Mundial de la Salud considera necesario proteger a un grupo tan vulnerable como son los niños y los adolescentes de la publicidad de este tipo de productos. Aunque en la actualidad hay numerosas políticas de salud pública, es necesario proteger a los niños y a los adolescentes de la publicidad de productos alimenticios poco saludables, así como otras cuestiones relacionadas como el tabaco y el alcohol, debido a que son los principales factores modificables en la prevención y el control de las enfermedades no transmisibles.

La OMS ha monitoreado la publicidad de productos poco saludables a niños desde 2010. Es destacable la evolución de las redes sociales siendo una aproximación más adecuada para estudiar, en comparación a otras formas de publicidad más tradicionales. La evidencia científica actual ha vinculado la exposición al marketing digital con una alimentación menos saludable, siendo una prioridad la reducción de este tipo de publicidad para disminuir la obesidad y otras enfermedades crónicas.

La OMS actualmente está estudiando metodologías de investigación electrónicas automatizadas  para comparar y resaltar las principales cuestiones con el objetivo de ayudar a los gobiernos a tomar medidas. Son destacables los esfuerzos de algunos gobiernos sobre las principales normas de publicidad en algunos países como el Reino Unido, prohibiendo la publicidad de alimentos poco saludables a través de todo tipo de medios de comunicación. Estas medidas de control estarían especialmente orientadas a la reducción de la publicidad de productos de alto contenido en grasa, azúcar y sal.

eLearning | Posgrados 2019
Curso sobre Interacción Fármaco-Nutriente
Academia Española de Nutrición y Dietética

Interacción Fármaco-Nutriente

ÚLTIMOS DIAS | CLICK AQUÍ