Salir a correr rejuvenece el corazón y el cerebro

Publicado el 07 de enero de 2019


El estudio lo realizaron investigadores del Laboratorio de Rendimiento Humano de la Universidad Ball State, en Indiana, Estados Unidos, y demostraron que especialmente el corazón y el cerebro pueden "rejuvencer" alrededor de 35 años. 

Para el estudio, cuyos resultados fueron publicados en el Journal of Applied Physiology, los especialistas analizaron la salud cardiovascular y la salud del músculo esquelético de 70 personas sanas de 75 años en promedio, hombres y mujeres.

Los investigadores, liderados por el fisiólogo del ejercicio Scott Trappe, compararon los niveles máximos de VO2 y la condición física muscular de los participantes que corrieron, pedalearon, nadaron o realizaron algún otro tipo de actividad aeróbica durante los últimos 50 años, con un promedio de cinco días a la semana por un un total de aproximadamente siete horas, con otros dos grupos: hombres y mujeres de la misma generación que no habían hecho mucho ejercicio durante su vida y hombres y mujeres de 20 años que actualmente están activos.

Su hipótesis era que los participantes jóvenes y activos tendrían una mejor salud cardiovascular y muscular que cualquiera de los otros dos grupos. Sin embargo, los resultados los sorprendieron.

Al final resultó que, los participantes mayores, que habían estado trabajando toda su vida, tenían una composición muscular similar a la de los participantes más jóvenes en el estudio, y ambos grupos eran mucho mejores que los participantes mayores, no activos.

eLearning | Posgrados 2019
Curso sobre Interacción Fármaco-Nutriente
Academia Española de Nutrición y Dietética

Interacción Fármaco-Nutriente

INICIA EN 5 DIAS | INSCRÍBETE