Vademecum de Alimentos

Nuevos alimentos agregados:
Tostaditas Breviss y Mcueto, Jardineras Arcor, Salsas listas, Galletas de arroz Cerealko, Nachos Cerealko, Alfajores Chocoarroz.


CURSOS CONFIRMADOS 2012


20/06 - Obesidad y SM en la Infancia
22/06 - Nutrición Perinatal
12/07 - Soporte Nutricional
20/07 - Psicoterapia Nutricional
01/08 - Nutrición en Patologías Digestivas
02/08 - Manejo de la Consulta Nutricional
03/08 - Alimentos Funcionales
07/08 - Nutrición y Cáncer
15/08 - Nutrición Infantil - Nivel 1
07/09 - Suplementación y Doping
15/09 - Nutrición del Niño Quemado

YA INICIARON!!!


23/02 - Abordaje Nutr. Paciente VIH+
23/02 - Embarazo y Nutrición
24/02 - Alimentación Vegetariana
27/02 - Prescripción de Act. Física
12/03 - Entrevista Motivacional
13/03 - Sist. de Intercambio de Alim.
21/03 - Suplementos Dietarios
04/04 - Valoración Nutricional
09/04 - BPM y Servicios Alimentación
11/04 - Nutrición y Cirugía Bariátrica
11/04 - Nutrición Deportiva
11/04 - Nutrición Infantil - Nivel 2
19/04 - Farmacología y Nutrición
19/04 - Nutrición en Cirugías Digestivas
20/04 - Adherencia al Tratamiento
02/05 - Curso Posgrado Obesidad
09/05 - Nutrición Enfermedad Renal
14/05 - Nutrición Comunitaria
16/05 - Diabetes tipo 2
18/05 - Cuidado Nutricional-Dietoterapia


Cursos y Posgrados 2011

(MOSTRAR/OCULTAR CURSOS)



Historias de la Nutrición en América Latina

Sociedad Latinoamericana de Nutrición

MÁS INFORMACIÓN

Exclusivo Alumnos U.B.A.


26-03 - Dietoterapia del Niño
28-03 - Fisiopatología del Niño - Roggiero
29-03 - Dietoterapia Adulto - 1° Cátedra
01-04 - Alimentación Niño Sano


RESUMEN DE NOVEDADES


RESUMEN DE LOS MEDIOS / NOTICIAS DE INTERÉS / ARTICULOS ORIGINALES


18-May / Revista Especializada

Las dietas estrictas, eficaces en el corto plazo

Un informe francés reveló que, si bien ciertos regímenes restrictivos, como la dieta Dukan, "pueden tener un efecto espectacular en un primer momento, no son eficaces a largo plazo".

Leer Más »

Fuente: Infobae Saludable / Idioma: Español / País: Argentina

18-May / Noticia Periodística

Otro beneficio de la yerba mate: descubren que evita la pérdida de glóbulos rojos

Según descubrieron investigadores argentinos del Conicet, el alto contenido de compuestos antioxidantes de la yerba evita la pérdida de los glóbulos rojos de la sangre . El estudio fue publicado en la revista estadounidense Phytotherapy Research, y sostiene que la yerba prevendría la ruptura de los glóbulos rojos en el proceso conocido como estrés oxidativo. Leer Más »

Fuente: Diario Clarín / Idioma: Español / País: Argentina

 Ir al resumen del artículo original

18-May / Noticia Periodística

Demasiada azúcar nos hacer perder la memoria

Ingerir demasiada azúcar puede ser perjudicial para nuestro cerebro. Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (EE.UU.) realizado en ratas una dieta rica en fructosa produce alteraciones en el cerebro, la memoria y el aprendizaje que dificulta la capacidad cerebral. El trabajo, que se publica en Journal of Physiology, muestra además que los ácidos grasos omega-3 pueden contrarrestar dicho proceso.

Leer Más »

Fuente: ABC.es / Idioma: Español / País: España

18-May / Noticia Periodística

Un impuesto a los alimentos grasos mejorará la salud

Los expertos afirman que es necesario gravar los alimentos y bebidas poco saludables con un impuesto de al menos 20% para lograr un impacto importante en la salud de la población mundial.

Leer Más »

Fuente: BBC Mundo / Idioma: Español / País: Reino Unido

18-May / Revista Especializada

Resultados de la fortificación con vitamina D

Fortificar las comidas con vitamina D podría ser una forma efectiva de aumentar los niveles de esta vitamina en la población, dice un nuevo metaanálisis realizado en Irlanda.

Leer Más »

Fuente: Nutra Ingredients / Idioma: Inglés / País: Estados Unidos

18-May / Revista Especializada

Consumo frecuente de lácteos bajos en grasa incrementa la salud cerebral

Un estudio publicado en Stroke demuestra que comer productos lácteos bajos en grasa puede reducir el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. En el estudio participaron 74.961 mujeres y hombres suecos que no padecían ni enfermedad cardiovascular ni cáncer.

Leer Más »

Fuente: NutriAlimenta / Idioma: Español / País: Argentina

Estudian la relación entre sobreingesta y placer (Archivo »)

Descubren cómo el vino tinto alarga la vida (Archivo »)

Las bacterias intestinales podrían ser claves en el tratamiento de la obesidad (Archivo »)

Cerezas podrían ayudar a bajar el ácido úrico (Archivo »)

Nuevo estudio sugiere medicar contra el colesterol a los mayores de 50 (Archivo »)

Primer Vademecum de Alimentos Argentinos para Dispositivos Móviles (Archivo »)


NOTICIAS ANTERIORES CLICK AQUÍ  

SITIOS RECOMENDADOS


REVISIÓN Y ANÁLISIS DE SITIOS DE INTERÉS PROFESIONAL



CINCAP- Centro de Información Nutricional de la Carne de Pollo

El CINCAP tiene como objetivo comunicar profesionalmente sobre temas vinculados con los aspectos nutricionales que aporta el consumo de carne de pollo tanto a la comunidad científica como a los consumidores en general.

Visitar el Sitio »

OTROS SITIOS RECOMENDADOS CLICK AQUÍ  

Lo que pienso y hago cada día inevitablemente moldea mi futuro; un futuro en el que la única expiación es mejorar mi conducta. Nadie puede vivir mi vida por mí. Si soy sabio, comenzaré hoy mismo a construir mi mundo, mejor y más auténtico, dentro de mí

— H. W. Dresser



Leche de Cabra La Primera






Rosscraft

Certificación Internacional Cineantropometría

Akadia Presenta

Manejo Saludable de la Hipertensión Arterial
Kotliar - Mazzei - Volman
MÁS INFORMACIÓN




¿Que es Nutrinfo.com?   |   Suscríbase al Newsletter   |   Contáctenos   |   Staff

logos_aval_cientifico

Copyright 2000/2010 - Nutrinfo.com ® - Todos los derechos reservados - Ultima Actualización: Domingo, 20 de Mayo de 2012.